RESEÑA: LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT

AUTOR: JOËL DICKER

GENERO: NOVELA NEGRA, INTRIGA, TERROR

PÁGINAS: 666

EDITORIAL: ALFAGUARA

SINOPSIS: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela -, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado d asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libró sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

OPINIÓN PERSONAL: Este es mi libro favorito cuando lo comencé no tenia ni la más mínima idea de su contenido pero al final me termino encantando, a pesar de su gran tamaño casi 700 paginas me llevo muy poco leerlo ya que la historia te atrapa y vas a querer descubrir quién fue el culpable del asesinato de Nola.
Marcus un joven escritor que tras haber escrito un gran libro promete mucho más, después de 2 años de estar posado en la "enfermedad de la pagina en blanco" necesita cumplir con los plazos acordados con la editorial para la entrega de un segundo libro sin obtener fruto de sus esfuerzos para dejar atrás esta crisis acude a su mejor amigo y mentor Harry Quebert el le ofrece estadía en su casa en Aurora, Marcus acepta y al estar allá descubre la relación que Harry mantuvo con Nola en 1975 (en este momento comienza la trama) poco después de volver a su hogar Marcus descubre que Harry fue arrestado al descubrir los restos de Nola en su patio trasero de este momento en adelante Marcus se propone así mismo ayudar a su mejor amigo y comienza a investigar por su propia cuenta interrogando a todos los habitantes de aurora ganándose el odio de algunos. En cada momento creía estar seguro de quien era el asesino pero ocurría un giro inesperado y quedaba de nuevo en ¡CERO! pero créeme al final te enteras de absolutamente todo cosas que ya dabas por alto en ese momento vuelven a tomar estelar y acaba con un increíble final.
Solo me queda decirles que lo vivan por ustedes mismos!

MI CALIFICACION ES 5/5

-CAMILO