martes, 11 de diciembre de 2018

RESEÑA: READY PLAYER ONE- ERNEST CLINE





NOMBRE: READY PLAYER ONE
EDITORIAL: CROWN PUBLISHING GROUP
AUTOR: ERNEST CLINE
NUMERO DE PAGINAS: 476
TIPO: AUTOCONCLUSIVO


SINOPSIS: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


OPINIÓN PERSONAL:

Tomé la decisión de leer este libro porque había leído excelentes críticas acerca del mismo y también sería lanzado a la pantalla gigante dirigido por un Steven Spilberg, esto me motivó muchísimo a iniciar esta lectura.

Al inicio no tenía muchas expectativas porque quería permitir que el libro me sorprendiera y realmente lo hizo. La historia se desarrolla en el año 2045 en el cual todas las personas del mundo se encuentran unidas a través de una plataforma virtual llamada OASIS, en este gigantesco mundo virtual las personas pasan conectadas la mayor parte de su tiempo, allí estudian, trabajan, mantienen relaciones de amistad, parejas, asisten a eventos sociales y sobre todo ganan dinero. Además, Oasis es un lugar de ensueño porque en el mundo real los recursos energéticos se han agotado y la pobreza se ha ido expandiendo a nivel global.

Tras la muerte del creador de OASIS el cuál es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, se desata una competencia creada por este mismo antes de su fallecimiento, en la cual tras una serie de pistas y enigmas, el ganador se llevará toda su fortuna, lo cual desata el caos en OASIS pues todas las personas quieren conseguir este premio, incluso se conforman grupos de personas que solo se dedican a intentar resolver estos enigmas para ganar. Uno de ellos es Wade Witts, protagonista de este libro, el cuál es un joven amante del creador de esta plataforma virtual y buscador del premio.

Este libro me pareció fascinante porque en primer lugar abarca el tema de los video juegos de una forma muy explícita, tanto que para aquel que nunca ha hecho parte de este mundo le es sencillo sentirse parte de él, en segundo lugar hace muchas críticas relacionadas con el mundo actual y cómo será en un futuro en caso de que no tomemos acciones inmediatas relacionadas con el cambio climático y todas las consecuencias que trae consigo, además, también genera una critica relacionada en cómo el mundo virtual puede apoderarse de la vida de nosotros los seres humanos y de qué forma día a día la tecnología empieza a sustituirnos.

Considero que es un libro que vale la pena leer, es una lectura muy ligera porque realmente el libro es super atrapante, te lleva a cada momento que se vive, tiene giros inesperados, momentos de acción, romance, aventura. Realmente contiene todo lo que un amante de los libros anhela encontrar.

Este es uno de mis libros favoritos del año y espero que ustedes lo disfruten tanto como yo lo he disfrutado y obviamente para los gamers será estupendo y sumamente maravilloso.

MI CALIFICACIÓN: 


5/5

ALEJANDRA SANTANA






1 comentario:

  1. Hola! Que buena reseña! Este es uno de mis libros FAVORITOS, y concuerdo con lo que dices en tu opinion!
    Ya te sigo :) Bonito blog! (tambien quedarás en el directorio de blogs colombianos) Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar nuestro blog, Estaríamos muy agradecidos de, que nos dieras tus comentarios ya que para nosotros es importante tener tu OPINIÓN!