viernes, 18 de septiembre de 2015

5 COSAS LIBRISTICAS QUE QUIERO HACER ANTES DE MORIR

Esta entrada la vi en el blog Dream Memories y me gusto, así que he decidido hacerla espero les guste.


1.Visitar las librerías mas famosas del mundo.

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

Al atravesar las puertas del Ateneo, se abandona el caos que reina las calles de esa hermosa y a la vez ruidosa Buenos Aires, para adentrarse en un hermoso edificio que pese a «rebosar» de libros, obliga a echar la mirada hacia arriba, para admirar su belleza. Sobre todo de la cúpula (pintada por el italiano Nazareno Orlandi), de los palcos, y de una ornamentación, en la que dominan los dorados y el rojo, de lo que fue en su momento el cine-teatro Gran Splendid. Fundado en 1919, se convirtió en librería en 2000 por un acuerdo con el Grupo Ihlsa que posee, entre otras firmas, la editorial El Ateneo y las famosas cadenas de librerías en Argentina: Yenny y El Ateneo.

Cafetería el Péndulo (Ciudad de México)
Siguiendo el no ya tan curioso concepto de cafetería más librería, que se ha extendido a todas las ciudades que persiguen el sello de «modernas» y «culturales», la Cafetería El Péndulo (que se ha multiplicado por 6; todas dentro de la Ciudad de México) sí llama la atención (sobre todo la ubicada en la zona de Polanco) por el       aprovechamiento del espacio,
donde las eternas estanterías son coronadas por frondosas plantas que pueden encontrarse también entre los pasillos.

Barter Books (Alnwick, Reino Unido)
Barter Books tiene una pequeña chimenea, cafetería, una sala para niños con juguetes y unas vías de tren a escala por donde circula un pequeño trenecito que recorre la parte superior de las estanterías. Pero aparte de calidez, se suma originalidad: el tren de juguete no es un capricho. La librería se encuentra nada menos que en una antigua estación de tren victoriana construida en 1887.

Librería Lello e Irmao (Oporto)
Al ver esta librería quede maravillado, me encanto es muy bella  ademas de ser considerada una de las mas bonitas de Europa.
Esta librería se encuentra en el casco histórico de Oporto y representa uno de los edificios más emblemáticos del neogótico portuense. Obra del ingeniero Xavier Esteves, se inauguró en 1906. La fachada tiene tres grandes ventanas acompañadas por dos figuras que representan el Arte y la Ciencia. Pero posiblemente más impactante sea su interior: la gran vidriera que domina el techo, donde se puede leer el lema «Decus en Labore», además de la hermosa escalera de madera que permite el acceso a la primera planta. Otro precioso detalle son los arcos ojivales apoyados en los pilares sobre los que el escultor Romão Junior esculpió los bustos de escritores como Antero de Quental, Eça de Queirós, Camilo Castelo Branco, o Guerra Junqueiro.

Estas son algunas de las librerías que me gustaría visitar, aun que en realidad me gustaría visitar todas las librerías habidas y por haber del mundo, estas 4 me cautivaron por su historia y ademas por su belleza.

2.Tener un librero que abarque toda una habitación


Uno de mis sueños es tener una habitación gigante llena de libros algo un poco alusivo a la imagen, aun que claro esta un poco mas ordenada, este seria mi espacio ideal para estar todo un día leyendo sin parar. Lo llamaría EL PARAÍSO!

3. Poder leer los libros en sus idiomas originales


Como todos saben una gran cantidad de libros tienen como idioma original uno diferente al nuestro, y me gustaría mucho poder leerlos en sus idiomas original ya sea francés, ingles, o cualquier otro, siempre e pensado que es algo diferente ya que ademas de que no hay riesgo alguno de que algo haya cambiado así sea sutilmente por la traducción.

4.Tener todos mis libros favoritos con una dedicatoria de su autor.

Para mi seria una gran dicha tener todos mis libros favoritos autografiados y ademas con una dedicatoria de sus respectivos escritores ya que seria un vinculo más que me uniría a ellos algo que es solo mío, jamas me desharía de esos libros.

5.Tener una conversación con mis autores favoritos.


Esta es una de las cosas que más me gustaría hacer ya que moriría por tener una conversación con mis autores favoritos, amaría conocer a Dan Brown y a Joël Dicker, los bombardearía con miles de preguntas con respecto a sus libros en como se inspiraron en que pensaron y en una que otra duda que me pudo haber quedado de alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blog, Estaríamos muy agradecidos de, que nos dieras tus comentarios ya que para nosotros es importante tener tu OPINIÓN!