RESEÑA: LO QUE FUE DE ELLA

Titulo original: Where she went
Serie: Si Decido Quedarme #2
Autor: Gayle Forman
No de Páginas: 224
Editorial: Salamandra/OCÉANO
Año: 2011 en Estados Unidos
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

OPINIÓN PERSONAL:
En mi punto de vista está novela es bastante buena, la forma en que Adam nos muestra que para él tampoco fue fácil lo sucedido, que ha sufrido y que lo que quería en realidad no fue lo que esperaba. Además la forma en que narra lo sucedido con Mía los lapsos de tiempo que recuerda de su pasado, después de la tragedia hicieron que me vinculará aún más con el libro. Desde que leí, Si decido quedarme sentí una conexión profunda con él, en el momento en que comencé a leer Lo que fue de ella sucedió lo mismo, podía sentir la vida de los personajes en la mía y eso se apoderaba de mis sentimientos.

Existió el momento en que sentía tantas ganas de odiar a Mía por todo lo que le hizo a Adam, pues él no merecía esto en mi opinión, sencillamente en su amor por ella le pidió algo que en ese momento se suponía era adecuado, pero no se percató de la forma en que esto podría lastimar a Mía y las consecuencias. También considero que Adam falló en el momento en que dejó de ser la pareja de Mía para convertirse en una especie de "super héroe", ella necesitaba un apoyo y no que le ocultarán las cosas para intentar que estuviera en una burbuja, esto creo que fue el punto determinante entre ellos dos.

Del libro tengo muchas cosas buenas que decir, pero en primer lugar quiero mencionar la forma en que está narrado, como la autora nos permite no solo observar las cosas desde la perspectiva de uno de los protagonistas, si no que en cambio nos lo permite evaluar desde cada uno de ellos. También me gustó que se diera información sobre lo que ha sucedido en este tiempo, como ha cambiado la vida de cada uno y que sucedió después del accidente, el libro nos permite vivir la historia desde una perspectiva temporal del pasado, el presente y el futuro. En conclusión me parece que el libro es tan bueno como el primero y nos permite tener un desenlace concreto, para mi fue hermoso y en mi concepción este libro siempre seguirá apoderándose de mi vida. Por tanto se merece

MI CALIFICACION ES 5/5