RESEÑA: HIELO NEGRO

Título original: Black Ice
Título: Hielo Negro
Tipo: Autoconclusivo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
SINOPSIS: Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

OPINIÓN PERSONAL: Realmente al iniciar este libro tenía demasiadas expectativas pues las críticas respecto a él eran grandiosas, para mi felicidad el libro cumplió con esas expectativas y hasta mas. También me motivaba saber que su autora era Becca Fitzpatrick pues ya había leído la saga de HUSH HUSH la cual me gustó muchísimo, pero así mismo sentía nervios por este thriller ya que en los anteriores libros que había leído de ella su trama era los ángeles caídos y este era totalmente diferente, suspenso, intriga y un poco de amor hacían parte de esta nueva historia que comenzaría a leer.

Mi primera impresión de este libro fue que consumía el lector, me era imposible dejarlo de lado por un segundo necesitaba saber cual era su desenlace,que sucedería o quién era el verdadero culpable, estos fueron algunos de los cuestionamientos que tuve durante la trayectoria de un libro que a pesar de ser muy corto fue capaz de causar en mi gran admiración. Con este libro Becca me confirma que es una muy buena autora, a pesar de que no halla leído muchos libros de ella, la experiencia que he tenido con los que he podido leer ha sido realmente buena.

La trama del libro se basa en que Britt sabe muy bien que aquel viaje puede ser la oportunidad para que su relación con Calvin vuelva a existir, ya que a través del libro nos enteramos que su relación ha sido realmente tormentosa. Pero no todo sucede como Britt lo planea, el hecho de que la tormenta no le permitan a ella ni a su mejor amiga Korbie llegar a su destino desata una gran cantidad de problemas,lágrimas y temores. No fue nada sencillo para Britt haber sido secuestrada, sin saber prácticamente nada de aquel bosque y además de eso estar con Korbie que no se sabe defender por sí misma y solamente se queja. Durante el transcurso del libro Britt establece una relación muy cercana con "HACHA" "JUDE" O "MASON" quien logra acercarse mucho a ella y sus sentimientos pero Britt necesita salir del lío en el que se encuentra y poco a poco descubre quien es el verdadero culpable de los asesinatos.

Durante la lectura de este libro pude evaluar varios aspectos, uno de ellos fue que en primer lugar me parece que la relación que Britt puede llegar a entablar con Jude es un poco apresurada,pues no parece creíble hasta cierto punto ¿Cómo es posible que se enamore de alguien en máximo 3 días? Esta claro que vivieron momentos muy bonitos,pero esto no quiere decir que lleve a un amor realmente grande,en realidad ese punto del libro me pareció muy extraño, pero respecto a lo demás solo me queda dar buenas críticas, me encantó el hecho de que Britt aprovechara esta oportunidad que aunque no fue muy buena pudo utilizarla para mejorar como persona, valerse más como mujer, darse cuenta que no necesita a nadie porque puede hacerlo por sí misma, me gustó que pudo superarse. También me gustó muchísimo el hecho de que Becca durante el transcurso del libro nos va dando pequeñas pistas que al final podemos unir y dar una conclusión.

Me pareció maravilloso que además en el libro se da mención ha hechos del pasado de los personajes, especialmente de Britt,estos hechos permiten al lector aclarar más sus teorías y también profundizar más en el personaje, sentirse identificado con el personaje. Y a pesar de que utiliza estas pequeñas pistas nos permite aclarar todo desde el detalle más pequeño e invisible hasta el más grande según avanza el libro, nunca se acaba el misterio ni la duda,pues esto se mantiene hasta las últimas páginas del libro.Otra cosa que le agradezco muchísimo a la autora es que nos permitió saber que sucedió con los personajes principales después de lo acontesido, si permanecen juntos o no, es un pequeño lapso de lo que sucedió, porque como lectora me gusta siempre saber que sucede después con los personajes y no todos los autores hacen esto.

Respecto a los personajes pude tener una visión clara de cada uno de ellos, inicialmente la autora nos presenta a Britt como una chica dependiente e incapaz de realizar las cosas por sí misma, pero con la evolución del libro nos muestra la forma en que ella supero esto(ME ENCANTÓ ESO), respecto a Calvin considero que no tenía personalidad, que solo era el reflejo de su padre que a pesar de que no estaba de acuerdo con cosas que él realizaba, Calvin era igual e incapaz de defenderse por sí mismo, siempre vivió enmascarado y era manipulado y manejado por su padre. Korbie era una típica chica mimada,envidiosa y que demostraba que los amigos en algún momento fallan ya sea inconsciente o consciente-mente y por último Jude, realmente lo amé, me pareció que fue muy valiente y que siempre lucho por lo que amaba así esto significará sacrificar su propia vida.

En conclusión puedo decir que este libro me gustó muchísimo, que cumplió con todas mis expectativas y que Becca en mi concepción sigue siendo una excelente escritora, es un libro fascinante y que puede apoderarse del lector desde la primera página hasta la última.

CALIFICACION 5/5