NOMBRE: INFERNO
AUTOR: DAN BRWON
EDITORIAL: PLANETA
NO DE PAGINAS: 551
TIPO: AUTOCONCLUSIVO
SINOPSIS: <<Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral>>
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni de cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

Con su novela más apasionante y controvertida hasta la fecha, Dan Brown vuelve a elevar el listón. Inferno es una lectura endiabladamente entretenida; una novela que cautivará al lector con la belleza del arte, la historia y la literatura Italianas..., mientras le plantea cuestiones provocativas sobre el papel de la ciencia en nuestro futuro.

OPINION PERSONAL: En mi opinión este es un gran libro. Dan Brown hasta el momento no me a decepcionado por ello lo considero mi autor favorito. INFERNO es su ultima novela en la cual nos presenta nuevamente al profesor de simbología Robert Langdon como personaje principal pero esta vez la trama se desarrolla en Italia al despertar en un hospital de Florencia sin recuerdo alguno de sus ultimas 48 horas vividas tan solo con un par de imágenes sin sentido que rondan por su cabeza. desde allí comienza todo, conoce a su compañera de esta aventura, la doctora Sienna Brooks una mujer con un coeficiente intelectual fuera de lo normal.

En lo personal la forma en como el autor describe los escenarios en los que transcurre la historia es muy descriptiva sientes que te transportas a ese lugar que lo ves y estas presente. La relación que tiene toda la historia con DANTE ALIGHIERI y LA DIVINA COMEDIA me encanta, la forma en que el "villano" Beltrand Zobrist en cripta su plan bajo este gran clásico. Hasta el pensar que existe alguna entidad como el Consorcio que se encargue de llevar a cabo ese tipo de actividades jamas lo habría imaginado.

para resumir todos mis pensamientos acerca de este libro solo puedo decir que es una gran novela la cual en más de una ocasión toma un rumbo inesperado y que al final te sorprende desvelando algunas cosas que habías pasado por alto, acciones de algunos personajes que tenían origen desde el primer capitulo todo eso toma sentido tarde o temprano y el final para mí fue inesperado. simplemente me queda por decirles chicos que deben leer este libro.

MI CALIFICACIÓN ES 5/5